Cada vez más pequeñas y medianas empresas de la Península Ibérica se preocupan por crear productos de máxima calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente, apoyando la preservación de zonas rurales y del territorio en general.
Desde Verdaz, consideramos importantísimo crear una economía descarbonizada y una sociedad más justa e igualitaria. Una forma de promover esto ha sido creando nuestra plataforma, un espacio en el que dar a conocer a pequeñas y medianas empresas de España y Portugal que comparten nuestros valores y contribuyen a conservar un modo de vida diferente a través de sus productos de gran calidad.
Por otra parte, nos preocupa bastante un tema: ¿Realmente sabemos lo que consumimos? ¿Nos importa seguir ignorando las cuatro preguntas clave a tener en cuenta en alimentación? CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE Y QUIÉN? El verdadero origen de los productos. Son muchas las empresas que se preocupan por el origen de sus materias primas, que intentan utilizar fuentes de energías renovables y que cuidan el compromiso con sus comunidades. Estos emprendedores crean productos que reflejan la esencia de nuestro territorio y se implican en la conservación de los ecosistemas tanto terrestres como marinos.
Apostamos por productos artesanos, que sabremos siempre que están elaborados unidad por unidad, paso a paso respetando todo el proceso de elaboración, y con ingredientes naturales conocidos por la mayoría de las personas; apostamos por los pequeños obradores en los que son fabricados los productos artesanos porque todo el mundo sabe que los pequeños detalles son los que realmente importan, y a diferencia de las cadenas industriales, los pequeños productores los llevan a rajatabla, y finalmente, apostamos por supuesto por conocer, el QUIÉN elabora el producto que vamos a consumir.
Además, existe un nuevo grupo de consumidores, cada vez más grande que consideran el origen de los alimentos una cuestión de gran importancia y que incluso está dispuesto a pagar más por productos donde aparezca la procedencia. En ese sentido, el e-commerce atiende esta demanda de los consumidores y apuesta por el localismo, con el propósito de mejorar la calidad y el precio de los productos que se consumen. La industria de alimentación también ha sido parte de este proceso y los agricultores y ganaderos han tenido que buscar nuevas vías para dar salida a sus productos y lo han hecho a través del comercio electrónico.
En VERDAZ, nos preocupamos de que nuestros consumidores sepan de dónde vienen los productos que eligen, de que escojan con conocimiento, sabiendo la verdad.