VERDAZ, un apoyo para productores de la Península Ibérica

Cada vez más pequeñas y medianas empresas de la Península Ibérica se preocupan por crear productos de máxima calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente, apoyando la preservación de zonas rurales y del territorio en general. 

Desde Verdaz, consideramos importantísimo crear una economía descarbonizada y una sociedad más justa e igualitaria. Una forma de promover esto ha sido creando nuestra plataforma, un espacio en el que dar a conocer a pequeñas y medianas empresas de España y Portugal que comparten nuestros valores y contribuyen a conservar un modo de vida diferente a través de sus productos de gran calidad. 

Por otra parte, nos preocupa bastante un tema: ¿Realmente sabemos lo que consumimos? ¿Nos importa seguir ignorando las cuatro preguntas clave a tener en cuenta en alimentación? CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE Y QUIÉN? El verdadero origen de los productos. Son muchas las empresas que se preocupan por el origen de sus materias primas, que intentan utilizar fuentes de energías renovables y que cuidan el compromiso con sus comunidades. Estos emprendedores crean productos que reflejan la esencia de nuestro territorio y se implican en la conservación de los ecosistemas tanto terrestres como marinos.

Apostamos por productos artesanos, que sabremos siempre que están elaborados unidad por unidad, paso a paso respetando todo el proceso de elaboración, y con ingredientes naturales conocidos por la mayoría de las personas; apostamos por los pequeños obradores en los que son fabricados los productos artesanos porque todo el mundo sabe que los pequeños detalles son los que realmente importan, y a diferencia de las cadenas industriales, los pequeños productores los llevan a rajatabla, y finalmente, apostamos por supuesto por conocer, el QUIÉN elabora el producto que vamos a consumir.

Además, existe un nuevo grupo de consumidores, cada vez más grande que consideran el origen de los alimentos una cuestión de gran importancia y que incluso está dispuesto a pagar más por productos donde aparezca la procedencia. En ese sentido, el e-commerce atiende esta demanda de los consumidores y  apuesta por el localismo, con el propósito de mejorar la calidad y el precio de los productos que se consumen. La industria de alimentación también ha sido parte de este proceso y los agricultores y ganaderos han tenido que buscar nuevas vías para dar salida a sus productos y lo han hecho a través del comercio electrónico.

 En VERDAZ, nos preocupamos de que nuestros consumidores sepan de dónde vienen los productos que eligen, de que escojan con conocimiento, sabiendo la verdad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.