¡Supera la época de gripe! Sopas que estimulan tu sistema inmunológico

Desgraciadamente es casi imposible evitar algún tipo de enfermedad durante los meses más fríos. 

Hay dos motivos fundamentales por las que la mayoría de personas enferman en otoño e invierno.

Primero, muchas bacterias y virus son contagiosos y se transmiten fácilmente de persona a persona. Cuanto más tiempo pasemos en el interior, en lugares más cerrados, más fácil será que los gérmenes se propaguen. En segundo lugar, algunos de estos virus prosperan en temperaturas más bajas. A medida que el clima se enfría, las condiciones son más ideales para que las bacterias y los virus crezcan y se repliquen.

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A COMBATIR VIRUS Y BACTERIAS

La comida, como sabemos ya, es una de las formas más poderosas (y accesibles) de estimular su sistema inmunológico. Incluyendo las sopas cuando se está enfermo, un plato que siempre apetece cuando empieza a hacer más fresco.

¿Realmente ayuda la sopa cuando estás enfermo?

Sí, no es un viejo mito. Hasta el día de hoy, la sopa calda suele ser el alimento favorito porque es nutritiva, reconstituyente y fácil de digerir.

1.Sopa para un resfriado: De pollo, verduras y cúrcuma.

Esta receta no es increíblemente deliciosa, si no que también sus ingredientes son antiinflamatorios, como la cúrcuma, el jengibre y el ajo. Es perfecta para una cena. Añadiendo de vegetales y especias que estimulan el sistema inmunológico, esta sopa nos ayudará a mantenernos saludable durante los meses más fríos.

2. Sopa de lentejas rojas y curry.

A medida que te recuperas de un resfriado (¡o de cualquier enfermedad!), es fundamental obtener suficiente proteína: la proteína ayuda a formar glóbulos blancos. Introduzca: lentejas, que están llenas de hierro,  proteínas y fibra, lo que ayuda al apoyo inmunitario y a la saciedad. 

  1. En una olla grande o en un horno holandés, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Salteamos la cebolla, el ajo, el jengibre y las zanahorias en aceite de oliva hasta que las verduras se hayan ablandado.
  2. Agregamos curry en polvo y mezcle, y luego agregamos los ingredientes restantes (excepto las guarniciones).
  3. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos hasta que las lentejas estén blandas.
  4. Servir en tazones y cubrir con yogur, cilantro y coco.

3. Mejores sopas para el malestar estomacal: de batatas dulces.

Hecha con un puñado de alimentos básicos de la despensa y caldo de pollo. Está cargado de nutrientes para sanar el intestino y es fácil de digerir. Las batatas proporcionan fibra soluble, lo que aumenta las bacterias buenas en los intestinos y contribuye a un sistema digestivo saludable.

  1. Calienta el aceite en una olla grande, agregar la cebolla picada y la chalota, y sazonar con sal y pimienta. Cocinar 6-7 minutos, hasta que esté transparente.
  2. Agregar el ajo y cocine 2-3 minutos adicionales.
  3. Agregar el caldo, el pimentón, las batatas y la canela, y deje hervir. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 30 minutos hasta que las batatas estén tiernas.
  4. Hacer puré la mezcla con una batidora. Sazonar la sopa con sal y pimienta, y servir con pan fresco.

4. Sopa de hongos

La combinación de jitomate, cebolla, ajo y hongos potencian el trabajo del sistema inmune, atacan los virus y restablecen nuestros niveles de vitaminas y minerales. Además podemos añadir harina de boletus para darle aun más sabor.

Agrega a la batidora 4 tomates, 2 guindillas previamente asadas, ¼ de cebolla y 1 ajo. Calienta la mezcla en una olla y, una vez que esté hirviendo, añade 250 g de champiñones, 250 g de setas, (todo limpio y fileteado) y sal al gusto. Cocina por 10 minutos y, ¡A comer!.

 

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