El cúrcuma latte es una bebida beneficiosa para el sistema cardiocirculatorio y para la piel porque ayuda a combatir el acné, la psoriasis y la rosácea. Por otro lado, es un potente antioxidante y también mejora las defensas y estado de ánimo. Como todo, su efectividad depende de la cantidad que tomes cada día.
Los compuestos de la cúrcuma, llamados curcuminoides (la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina), le otorgan grandes propiedades medicinales a esta especia.Sus aceites volátiles (turmerone, atlantone y zingiberene), proteínas, resinas y azúcares, también contribuyen su poder sanador. Además, para completar su perfil de ‘reina de las especias’, también contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
Algunos de los beneficios de la cúrcuma son: Aliviar el dolor estomacal, tratar transtornos hepáticos, protege de enfermedades cardiovasculares y funciona como depresivo antinatural.
Ahora vayamos a lo interesante, cómo preparar esta deliciosa bebida:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de CúrcumaLatte.
- 1 taza de leche de almendras u otro tipo de leche vegetal.
- Canela molida
- 1 pizca de Pimienta negra
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 cucharada de Miel.
¿Cómo lo preparamos?
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos la miel, que se añade después.
- Bate muy bien hasta que se hayan integrado perfectamente.
- Vierte esta mezcla en un cazo para calentarlo a fuego medio durante aproximadamente 3 o 4 minutos.
- Ahora, añade la miel y prueba hasta que tenga el dulzor que te guste. No debes dejar que hierva.
- Cuando esté caliente, sirve en una taza y espolvorea un poco de la canela por encima para darle un contraste al color amarillo de la cúrcuma latte. Irresistible.
- ¡Si quieres que te quede una crema más firme, puedes usar un espumador!